martes, 13 de enero de 2009

Estertor Femenino










Un proceso sangriento.

“La mediocridad tiene su encanto mi amor”
y el ego tiene su doble filo.

Me centro en esta hipótesis para descifrar de alguna manera la sensación que me queda luego de una ardua labor.

“Los años dedicados al oficio” me hacen reflexionar y ver con mas claridad aun la trascendencia de esta maldita estirpe que se alimenta de los demás, socavando la creatividad, el amor, revolucionando el espíritu, “inyectando sabores de maldad”, regocijándose en sus deleites y acariciando sus triunfos.
Sin embargo existe un fenómeno llamado teatro, que se convierte en un sólido asidero capaz de transformarlo todo, que da y quita, que asegura e insegura, y ese es el momento en que realmente trascendemos.
Doy gracias a la vida que me a dado la posibilidad de estar en escena, y puedo sentirme en un trance infinito, en una ilusión constante, en una singularidad que hace sentir que el mundo podría transformarse en lo que quiero, que se puede ser todo o nada, que podemos permanecer en el tiempo, que puedo comunicar con otras voces, en otros ámbitos, es un estado mágico.
Un par de anteojos antiguos, un peinado, unos zapatos de tacón negro y un traje dos piezas beige, descifran el personaje de la Doctora. Una mente de estructuras implacables, impertérritas, una perversa intolerable, lipirica inagotable…. Una fascista de tomo y lomo. Un sistema latente. En otras palabras un tremendo desafió.
Difícil enfrentar un personaje de esta magnitud, mas cuando crees tener una claridad en tus posturas, y es donde te preguntas: ¿Dónde me encuentro con este personaje?, para acercarlo a mi y quererlo, ya que las estructuras mentales son absolutamente opuestas, pero estructuras al fin y al cabo. Y es donde comienzas a sentir que existen muchos puntos convergentes.
Distingo un proceso que va estremeciéndome cada vez mas al percibir que la violencia, perversión y el afán de poder de este personaje existe en alguna medida dentro de nosotros. Entonces en ese momento potencio todo, y lo hago propio, y uso todas esas estrategias en este monstruoso personaje que todos desean ver morir.


Verónica Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario